Ahora puedes aprender japonés con Duolingo

Si hace tiempo que sigues este blog, seguramente ya sabrás que me gustan mucho los idiomas, y por tanto suelo buscar formas en que la tecnología puede ayudar a aprender idiomas. Hay un poco de todo, desde canales de YouTube hasta usar el Kindle, pero una de las más populares es usar una app de móvil, como Babbel o Duolingo.

Ahora puedes aprender japonés con Duolingo

De Duolingo ya he hablado en más de una ocasión, por ejemplo para mencionar su app especial de tarjetas de memoria o los bots con los que puedes practicar conversación. Esta vez la novedad es que Duolingo ha incorporado un nuevo idioma a su oferta, y uno que suele atraer a mucha gente: japonés.

Ahora puedes aprender japonés con Duolingo

No es que sea el idioma más práctico del mundo (como lo sería el inglés, por ejemplo), ni mucho menos fácil de aprender. Pero la sociedad y la cultura niponas ejercen una poderosa atracción en mucha gente, que hacer que éstos se interesen por este enrevesado idioma.

Con Duolingo ahora puedes iniciarte en el estudio del japonés, empezando desde lo más básico o haciendo una prueba de nivel al principio para que la app se adapte a lo que ya sabes. Eso sí, Duolingo Japonés te puede enseñar hasta el nivel N5, el más fácil de los exámenes oficiales (Noken o JLPT, en inglés) con los que puedes obtener un título. Así que si ya sabes algo más de ese nivel, quizás se te quede corta.

Recomendado:   Control parental en iPhone: así se configura "Tiempo de uso"

Ahora puedes aprender japonés con Duolingo

Este nuevo idioma en Duolingo funciona igual que los demás. Haces ejercicios de repaso diario, y de vez en cuando algún test para comprobar tu progreso y repasar todo lo aprendido hasta ese momento. Puedes adaptar el ritmo de aprendizaje a tu estilo de vida (eligiendo cuánto tiempo al día le podrás dedicar).

Como es lógico, el curso empieza por lo más básico (aprender los silabarios japoneses) y sigue avanzando con vocabulario, gramática sencilla y expresiones de las áreas más comunes de la vida diaria: familia, amigos, comida, tiempo, aficiones, etc.

Ahora puedes aprender japonés con Duolingo

Así, Duolingo puede convertirse en una estupenda forma de iniciarte en el estudio del japonés, o de afianzar tus conocimientos si estás en el nivel más básico de aprendizaje. Eso sí, es importante recordar que se trata de un curso orientado a angloparlantes, con lo que necesitarás tener un mínimo de conocimientos de inglés para poder sacarle todo el partido.

Duolingo es gratis y está disponible para iPhone y para Android. El curso de japonés está de momento sólo disponible para la versión de iPhone, pero en unas pocas semanas estará también para Android.

 

Publicar comentario

*