Sube su propio juego a webs de torrents para “trolear” a los piratas

Noodlecake es un desarrollador de juegos móviles que recientemente se ha tenido que enfrentar con una dura realidad: únicamente el 11% de sus usuarios de Android estaban pagando por uno de sus juegos más populares. El 89% restante eran todo versiones pirateadas en las páginas de torrents más populares.

Asi que cuando la empresa estaba a punto de lanzar Shooting Stars (un juego tipo mata-marcianos clásico en el que se usan iconos de la cultura pop como si fueran invasores alienígenas) decidieron trolear un poco a los piratas.

 TAGS:undefined

Modificaron el juego y crearon una versión especial, que subieron a las páginas de torrents más populares. En esta versión especial cuando los jugadores llegaban el tercer jefe del juego se encontraban con “Daft Premium” que es un enemigo que no aparece en la versión de pago normal (no pirateada).

 TAGS:undefined

Este jefe hace que aparezcan un enorme número de mini-jefes con mucha más vida de lo normal. Y si por casualidad los jugadores son muy buenos y consiguen llegar al jefe entonces se darán cuenta de que “Daft Premium” cuenta con una vida ilimitada, con lo que no es posible pasar de este punto en el juego.

 TAGS:undefined

Al morir el jugador se encuentra con un mensaje en el que se le hace reflexionar sobre piratear el juego y le anima a comprar la versión legal en la Play Store.

Recomendado:   Análisis: Nintendo Switch

Sinceramente no se si al final esta táctica dará resultado y conseguirá disminuir el número de usuarios que piratean sus juegos, pero desde luego es original y llama la atención.

Puedes leer todo el proceso en el blog de Noodlecake.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*