Tres consejos básicos para usar mejor el ordenador

A menudo pensamos que para trabajar de forma más rápida y eficiente necesitamos un ordenador mejor, y nos dejamos medio sueldo en una nueva máquina con más procesador, más RAM y en general, más de todo. Craso error. Muchas veces el primer paso en mejorar nuestra productividad no es optimizar la máquina, sino optimizar al propio usuario. Todos nosotros, ya seamos usuarios expertos o novatos, ya nos dediquemos a esto profesionalmente o por amor al arte, deberíamos seguir tres sencillos consejos para mejorar el uso que les damoa a lo ordenadores. Los chicos de MakeUseOf lo han resumido muy bien en su post:

1. Sé organizado. Si el contenido de tu disco duro se puede ordenar en una estructura de carpetas es por algo. Aprovecha los recursos que te brinda el propio sistema y organiza tus documentos tal y como lo harías con los papeles de la oficina, o como lo hacías con las asignaturas en el cole. El ordenador será mucho más cómodo y más rápido de usar.

escritorio

No conviertas tu Escritorio en un mosaico de accesos directos donde encontrar un programa o fichero es como buscar a Wally. Usa un lanzador de aplicaciones como Launchy, o mejor aún, un programita como Fences, que te permite crear diferentes zonas en tu Escritorio para organizar los accesos directos de manera más eficaz.

2. Usa más el teclado. Cuando uno empieza a usar el ordenador normalmente recurre más al ratón que al teclado. Pero estar constantemente cambiando de uno a otro es incómodo y nada práctico. El teclado se inventó antes que el ratón, así que no hay nada que no puedas hacer con él: aprende a usar los atajos de teclado de tus aplicaciones favoritas,  y explora alternativas al típico point-and-click.

teclado

Además de usar el teclado para moverte por carpetas, ficheros y aplicaciones, también sería aconsejable intentar mejorar tu velocidad de tecleo con un curso de mecanografía. Tienes un montón de programas gratis con los que aprender a escribir más rápido y mejor (por ejemplo Mecanografía 10, MecaNet y MecanArt) y también aplicaciones online como TypingWeb.

3. No te lo instales todo. Ésta es otra fea costumbre que nos afecta a muchos: instalar un montón de programas en el ordenador, aunque al final sólo acabemos usando los tres o cuatro de siempre. La pregunta que tienes que hacerte es: ¿cuántos programas necesito realmente? e instalar sólo aquellos que vayas a usar con cierta frecuencia. Los demás seguramente los puedes desinstalar sin miedo alguno. Así ganarás en rendimiento y espacio de disco.

software

4 comentarios acerca de “Tres consejos básicos para usar mejor el ordenador

  1. […]e tengas muchos programas abiertos, y que te hayas quedado sin RAM Aquí te dejo otros 3 consejos básicos para usar mejor el ordenador. Otros artículos relacionados:Cómo usar el teléfono móvil desde el ordenador[…]

    Responder

Publicar comentario

*