Vacaciones geek: reserva tus vuelos online

Después de un primer artículo con  consejos generales sobre seguridad cuando nos llevamos nuestros gadgets de viaje, aquí continúa con la serie de Vacaciones Geek. Hoy hablaré de servicios online, apps y consejos prácticos para reservar tus vuelos a través de Internet.

Cada vez más gente utiliza Internet para organizar sus viajes: la rapidez, comodidad e inmediatez de los servicios online hacen que sea una gran alternativa a las agencias de viajes tradicionales. Y de todos los elementos típicos de un viaje, la reserva de vuelos es sin duda uno de los que más ha revolucionado Internet.

A la hora de reservar vuelos online, hay dos alternativas claras: una son las páginas web de cada aerolínea, y otras las páginas donde puedes encontrar vuelos y precios de todas las compañías, reunidos en una sola lista.

Sobre la primera alternativa, las opciones son claras: cada compañía aérea tiene su propia web donde puedes consultar disponibilidad de vuelos, comprobar precios y hacer tu reserva online.

 TAGS:

En cuanto a la segunda alternativa, tienes varias opciones interesantes. Algunas de las más populares son Kayak, SkyScanner y Trabber – páginas en las que podrás consultar disponibilidad y precios de vuelos en varias compañías al mismo tiempo, con una sola búsqueda. Otras webs de viajes populares que también incluyen búsqueda de vuelos son Atrápalo, Rumbo o eDreams, por ejemplo.

Si vas a comprar tu billete online de esta manera, ten en cuenta algunos consejos básicos:

  • Fíjate bien en las fechas y destinos seleccionados, y asegúrate de que sean los correctos.
  • Presta atención a los cargos extra (seguros de viaje, selección de asiento, etc.) que a veces vienen marcados por defecto, y desmárcalos si no te interesan.
  • No te fíes de los primeros precios que veas; compara cifras de diversas webs, y comprueba precios en días distintos, porque a veces los precios pueden cambiar de una semana para otra.
  • Hablando de semanas, mucha gente se pregunta cuál es el momento ideal para comprar billetes de avión al mejor precio posible. Existen incluso estudios muy serios sobre este tema. En general, dicen que el mejor momento es entre 6 y 8 semanas antes de la fecha del viaje, y también dicen que el día adecuado para obtener el mejor precio es el martes (y que, sobre todo, hay que evitar comprar los fines de semana).

Muchos de estos servicios online cuentan también con su propia aplicación para móvil, la mayoría para varios sistemas operativos: Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone… Para descargarlas, no tienes más que consultar la tienda de aplicaciones correspondiente. Así, puedes consultar vuelos y precios en cualquier momento, desde cualquier lugar.

 TAGS:

Como curiosidad, un tipo de aplicaciones relacionadas con este tema que personalmente me llama bastante la atención son las que te permiten hacer seguimiento de vuelos en tiempo real. He probado bastantes y la que más me gusta es Flight+, que te permite hacer seguimiento de vuelos en todo el mundo, ver información del tiempo, leer más datos sobre la aerolínea o el aeropuerto en cuestión, etc.

 TAGS:

Por último, otro servicio muy útil que suelo utilizar cuando vuelo es Infovuelos, la web de AENA donde puedes consultar desde el navegador de tu móvil información sobre los vuelos con salida o llegada en aeropuertos españoles. Perfecta para comprobar posibles retrasos, o para saber la puerta de embarque que te van a asignar incluso antes de que aparezca en los paneles del aeropuerto.

 TAGS:

Más consejos geek para las vacaciones:

 

Publicar comentario

*