Reconoce cualquier fuente tipográfica con Spector

Hay mucha gente aficionada a las fuentes tipográficas; no sólo diseñadores profesionales, sino también personas a las que les gusta dar un toque original a todos aquellos textos que crean con el ordenador.

Lo malo es que a menudo ves fuentes muy atractivas en libros, carteles, tarjetas y otros elementos de la «vida real» y no tienes muy claro cómo identificarlas. Eso es precisamente lo que le pasaba a Fiona O’Leary, una estudiante del Royal College of Art. Y para solucionarlo, ha creado el Spector.

Reconoce cualquier fuente tipográfica con Spector

Este pequeño gadget basado en Arduino está equipado con una cámara integrada que toma una imagen del texto, y la usa para identificar la fuente e incluso los colores (incluidos los valores CMYK y RGB) que se utilizan en el mismo.

El dispositivo es un prototipo que de momento sólo reconoce un puñado de fuentes, pero como puedes ver en el vídeo, funciona a la perfección:

Si estás delante del ordenador, la información capturada por Spector se pasa directamente a InDesign gracias a un plug-in; si no, simplemente se almacena dentro del propio gadget para cuando puedas usarla (puede guardar hasta 20 registros).

Reconoce cualquier fuente tipográfica con Spector

Spector también puede guardar información sobre el tamaño de la fuente y el espacio entre letras. Todo lo que sea necesario para evitar las dificultades propias de diseñar en la pantalla un texto pensado para ir sobre medio impreso.

Recomendado:   Identifica fuentes de texto con tu móvil y la app WhatTheFont

Reconoce cualquier fuente tipográfica con Spector

En resumen, sería una herramienta muy práctica para diseñadores y gente interesada en el mundo de las fuentes tipográficas – aunque de momento su creadora no parece muy interesada en hacer que esté disponible para todo el mundo.

 

¿Más sobre fuentes de texto?

 

 

Publicar comentario

*