Avisar de contenido inadecuado
Expand

[TGIF] Los animales son tontos... a veces

Nuestras mascotas pueden darnos muchas alegrías y momentos muy buenos, pero los animales a veces pueden ser también rematadamente tontos. Como casi todos los que salen en Animals Being Dicks ("animales siendo estúpidos", en inglés). 

Esta web reúne centenares de GIFs animados como el que veis aquí, con todo tipo de situaciones de las que perros, gatos, hurones, caballos y muchos otros tipos de animales no salen precisamente airosos. Eso sí, cuidado con tu nivel de productividad en esta mañana de viernes, que una vez empiezas, ya no sabes cuándo parar!

{
}
Expand

Dale a Feedly el aspecto de Google Reader

Todavía tienes tiempo para encontrar un sustituto de Google Reader, antes de que Google le eche el cierre definitivo el próximo 1 de julio. En mi caso me quedaré con Feedly, que es el que más me ha convencido de todas las alternativas que he probado.

 TAGS:

Entiendo que Feedly no es 100% como Google Reader, y que todavía puede haber cosas que echas de menos (a mí también me pasa). Pero por suerte, hay una forma de hacer este cambio de lector de RSS un poco más llevadero. Se llama Feedly Reader y es una extensión de Chrome con la que puedes darle a Feedly el aspecto de Google Reader.

 TAGS:

Expand

Análisis: ebook Tagus Lux de Casa del Libro

He tenido la oportunidad de probar durante unas semanas uno de los nuevos ebooks Tagus que Casa del Libro lanzó a finales del año pasado - concretamente, el modelo Tagus Lux. No es el primer Tagus que pruebo (ya le eché el ojo a su primer modelo) y creo que han mejorado bastantes cosas desde entonces.

 TAGS:

Este modelo, el Tagux Lux, viene equipado con pantalla táctil de 6 pulgadas y tinta electrónica, y un sistema de iluminación que te permitirá leer sean cuales sean las condiciones de luz. Además, al estar vinculado con el catálogo de ebooks de Casa del Libro, puedes comprar nuevos títulos desde el propio dispositivo de forma muy sencilla.

Veamos cómo es el Tagus Lux con un poco más de detalle.

Expand

WikiCancel: cancela tus cuentas de usuario de servicios online

Hace unos meses ya hablamos en este blog de Account Killer, un servicio para cerrar fácilmente tus cuentas de usuario de una amplia variedad de servicios online. Ahora hemos descubierto un servicio similar, WikiCancel, pero con algunas peculiaridades que lo hacen diferente.

 TAGS:

Para empezar, verás que su diseño recuerda mucho al de la Wikipedia, y es porque WikiCancel está creado usando el mismo software y con la misma filosofía. Es decir, todo el mundo puede contribuir a hacer esta base de datos más amplia, mejor y más completa.

Usar WikiCancel es muy fácil: en la misma página principal buscas el servicio del que te quieres dar de baja, haces clic en él y verás una sencilla explicación con una descripción del servicio, los pasos que tienes que dar para cancelar tu cuenta y qué pasa después (por ejemplo, qué hace dicha empresa con los datos que hubieras subido hasta ese momento).

 TAGS:

La única pega que puede tener WikiCancel es que aún no tenga el servicio que estás buscando, pero como decía antes se trata de un trabajo colaborativo en el que todos pueden aportar su granito de arena para mejorar el texto, añadir cosas que faltan o corregir errores.

Vía Microsiervos

{
}
Expand

50 mil millones de descargas en la App Store

La App Store de Apple está a punto de alcanzar un nuevo récord: 50.000.000.000, o lo que es lo mismo, cincuenta mil millones de descargas, que se dice pronto. Y para celebrarlo, no sólo han creado una página especial para el evento sino que van a repartir unos cuantos premios.

 TAGS:

El usuario que tenga la fortuna de descargar justo la app número 50.000.000.000 será agraciado con una tarjeta App Store por valor de 10.000 dólares. Pero ahí no queda la cosa: los 50 usuarios que realicen las 50 siguientes descargas recibirán cada uno una tarjeta App Store por valor de 500 dólares. ¡Imagínate la de apps que podrás comprar!

En la página oficinal del evento podrás ver la lista de las apps más descargadas tanto para iPhone como para iPad, con grandes conocidos como WhatsApp, Angry Birds, Fruit Ninja, Pou, Pages, Keynote o GarageBand, entre otros.

También tienes la opción de participar en el sorteo de las tarjetas App Store sin descargar ni comprar nada. Sólo tienes que rellenar este formulario. Si lo haces en el momento adecuado quién sabe, ¡igual te toca!

Expand

[TGIF] Películas vs. Vida real

Todos nos hemos quedado alguna vez con la boca abierta cuando en alguna película hemos visto escenas que, de puramente increíbles, rozan el ridículo: desde abrir una puerta con un clip hasta salvar el planeta con un antivirus informático. Para ponernos frente a la cruda realidad, nada mejor que este vídeo, donde se comparan escenas típicas de películas y series de televisión, con su equivalente auténtico en la vida real. ¡Una buena dosis de risas para celebrar este viernes!

Vía Microsiervos.

Expand

Tres "trucos" poco conocidos de iPhone

Cada día, por mucho que sepas, puedes aprender algo nuevo. Es una máxima que vivo a diario, cuando leo blogs en Feedly o charlo con mis compañeros de trabajo a la hora de comer. Y también se aplica al revés: cosas muy sencillas que doy por hecho que todo el mundo sabe... y resulta que no.

 TAGS:

Últimamente esto me ha pasado con el uso de algunas funciones del iPhone, mientras charlaba con unos amigos. Así que, pensando en que pueda haber más gente que no conozca estos "trucos", por llamarlos de alguna manera, me he decidido a compartirlos aquí.

Expand

¡ChicaGeek cumple 6 años!

Parece que fue ayer, pero han pasado ya seis años desde que escribí este post, el 1 de mayo de 2007:

 TAGS:

Han sido seis años muy intensos, durante los cuales he aprendido muchas cosas, he conocido a un montón de gente y, lo mejor de todo, he compartido con todos vosotros aplicaciones interesantes, trucos de software, opiniones sobre videojuegos y dispositivos diversos, y alguna que otra frikada.

Durante estos seis años ha pasado de todo:

  • He vivido el lanzamiento del primer iPhone y los primeros móviles Android.
  • He "desvirtualizado" a muchos de los grandes del mundillo blogueril.

Mi intención al empezar con este blog, hace seis años, era demostrar que también existen chicas a las que nos gusta la tecnología, y que ese gusto no se traduce sólo en tener un dispositivo de color rosa.

Quería que todos vierais que a nosotras también nos gusta estar al tanto de las novedades en telefonía móvil, investigar la solución a algún problema con el software adecuado, descubrir apps interesantes, toquetear dispositivos de todo tipo y pasar un rato divertido con videojuegos.

En definitiva, conseguir que todo el mundo, tanto ellas como ellos, aprendieran a sacar más partido de la tecnología y a utilizarla en su vida diaria para hacerla más cómoda, más fácil, más feliz.

 TAGS:

No sé si lo habré conseguido. Lo que sí tengo claro es que hace 6 años, cuando empecé, no me imaginaba ni por asomo que aguantaría tanto tiempo, que conseguiría tantas cosas, que llegaría tan lejos. Todavía hoy me cuesta creerlo.

Este blog no me da de comer, pero me aporta muchas más cosas. Los comentarios de agradecimiento de gente que aprende algo nuevo. Los emails de lectores que me dicen que les gusta lo que publico aquí cada día. Las más de 8.000 personas que me han considerado lo suficientemente interesante para seguir en Twitter...

Saber que lo que escribes llega a muchas personas, que para algunas de ellas es útil, práctico o divertido, y que además te dan las gracias por ello, es lo que realmente me ha empujado a seguir escribiendo durante estos 6 años. Espero que lo siga haciendo durante, al menos otros 6 años más. Y que sigáis ahí para leerme.

Expand

Google Now ya disponible para iPhone y iPad

La primera vez que vi Google Now en funcionamiento fue durante los días que estuve probando el Nexus 4, y ya entonces me quedé prendada de esta funcionalidad. Por eso, cuando ayer supe que ya estaba disponible para iOS, no tardé ni 30 segundos en descargarlo en mi iPhone.

 TAGS:

Google Now es algo así como Google con superpoderes. Más que estar en segundo plano esperando a las búsquedas que puedas hacer, Google Now se adelanta y te ofrece ya datos que considera que te pueden interesarte: previsión del tiempo, información del tráfico, citas pendientes, próximos cumpleaños, etc. en forma de "tarjetas" que puedes pasar con un simple movimiento de dedo.

Expand

Apps contra la crisis

En los tiempos que corren la mayor preocupación de mucha gente es arañar unos cuantos euros de donde sea para poder llegar mejor a fin de mes. Aunque tu situación no sea tan desesperada, siempre viene bien controlar un poco tus gastos, y saber exactamente a dónde va a parar ese dinero que tanto cuesta ganar.

 TAGS:

Y cómo no, hay apps que te permiten hacer eso y más para poder evitar gastos superfluos y ahorrar con más facilidad. Y no sólo eso, sino que también tienes apps que te ofrecen servicios gratis o te informan de ofertas, gracias a las cuales puedes ahorrar dinero también de forma indirecta. Echemos un vistazo...