Spotify: nueva versión con funciones sociales

No es la primera vez que escribo sobre Spotify en este blog. Si vienes por aquí con frecuencia te habrás dado cuenta de que es uno de mis programas favoritos, y aquí hemos hablado de cómo funciona, hemos explicado algunos trucos para sacarle el máximo partido e incluso te hemos dado una pista sobre cómo evitar los anuncios de la versión gratuita. Pero la noticia hoy es que Spotify se ha actualizado, y que la nueva versión 0.4.3 incluye novedades muy interesantes. Vamos a echarles un vistazo:

spotify

  • Spotify Social

Una de las críticas más repetidas en versiones anteriores de Spotify era la ausencia total de características de tipo “social”. Como mucho podías compartir canciones (copiándolas y pegándolas a mano), pero nada más. Ahora Spotify ha creado perfiles de usuario con tus listas, tus artistas favoritos y tus canciones más reproducidas, y te permite compartirlo con otros usuarios.

spotify-perfil

Puedes tener una lista de contactos, e incluso importar tu lista de amigos de Facebook. También ha mejorado la forma de compartir canciones y listas online, con accesos directos a Facebook y Twitter.

spotify-compartir

  • Librería

Igual que otros reproductores “tradicionales” como iTunes o Windows Media Player, Spotify cuenta ahora con su propia librería, una especie de central desde la cual controlas toda tu colección de música: las listas que has creado en Spotify, las canciones que has comprado, y – ojo – los MP3 que tienes en tu ordenador.

Recomendado:   BoxKitty: una casa totalmente personalizable para tu gato

spotify-library

Efectivamente, Spotify te permite ahora importar la música que ya tengas en tu disco duro, bien en carpetas o bien en la librería de iTunes o Windows Media Player.

spotify-importar

Otra posibilidad de la nueva librería Spotify es la de marcar tus canciones favoritas con estrellas (como en el Google Reader) y generar así de forma automática una sección con tu música preferida.

spotify-estrellas

En general esta nueva versión de Spotify es mucho más social, más interactiva y más acorde con los tiempos que corren, donde todos se comparte online y todo se explica sin tapujos en el Facebook o Twitter de turno. Así que mucho cuidadito con vuestros gustos musicales que ahora estarán a la vista de – casi – todos! 😉

12 comentarios acerca de “Spotify: nueva versión con funciones sociales

  1. Me han encantado estas mejoras de Spotify la verdad. En Facebook es un poco follón porque ahora todo el mundo está compartiendo como loco peor en unos días se normalizará y lo disfrutaremos mejor.
    Chapó por Spotify 🙂 

    Responder
  2. A mí me ha gustado especialmente lo de poder importar tu propia música. Lo de usar Winamp para escuchar mis mp3 o usar Spotify para escuchar algo nuevo era un poco engorroso… ahora lo tienes todo en uno 🙂

    Y mola también ver las playlists de otras personas… yo ya he descubierto un par interesantes! 😉

    Responder
  3. Yo empiezo a estar un poco abrumada de incluir en todo lo q se inventa la función social y redes sociales… No es necesario realmente. Yo escucho Spotify para mí, en mi casa y si quiero pasar un tema en concreto a un amigo o una lista, le copio el link que va muy bien.

    Hasta que no te obliguen a actualizar el programa, creo que pasaré 🙂 

    Responder
  4. Esther: tampoco es obligatorio compartir las cosas en Spotify eh? Puedes ocultar todo lo que quieras en tu perfil, y optar por no añadir contactos o amigos de Facebook sin problemas 🙂

    Yo te recomiendo la actualización: sólo por lo de poder importar tu música vale la pena!

    Saludos 🙂

    Responder
  5. Hombre, a mí lo que no me gusta es que de repente todas mis listas nada más entrar estuviesen a disposición de todo el mundo, poder controlar la privavidad más a fondo no hubiese estado de más, o por ejemplo, tampoco puede verse la gente que te está siguiendo.

    El que para mí ha sido el EPIC WIN total ha sido la reproducción de los archivos locales y la integración con Gracenote. Ahora sí que creo que usaré iTunes para sincronizar el iPod y poco más 🙂 (aunque algunos uséis Winamp, que es taaaaaaaaaan 1.0 ejem, ejem xD)

    Responder
  6. Sip, eso de tenerlo todo público de entrada es un poco bestia. Lo de la integración con Gracenote mola, es verdad! Sobre todo por el tema de las carátulas de discos, luego quetan tan monas en el coverflow! 😛

    Usas iTunes para escuchar música?? Pfff… donde se ponga el Winamp!! xDD (por mucho que @earcos me meta conmigo por eso!! :P)

    Responder
  7. Hola,

    todavía no he tenido la oportunidad de probarlo pero me surge una duda:

    Cuándo importas música en local (tu líberia de ficheros mp3 almacenados en tu PC) cuando los reproduces a través de Spotify, sigue apareciendo (la molesta) publicidad??

    Vamos, no vería con muy buenos ojos que si pongo algunos de mis recopilatorios de música tranquila (clásica, bandas sonoras, etc) para estudiar, cada x minutos apareciera ese anuncio clamando por su eliminación (“si quieres puedes matarme…” xD)

    Responder
  8. Pedazo de actualización de Spotify y pedazo de artículo que te has marcado 🙂 Por fin he podido actualizar y me ha encantado, la guinda que le faltaba al pastel de la aplicación para ser una Killer App en toda regla 🙂

    Responder

Publicar comentario

*