5 webs que te ayudan a ser más productivo

Ah, la productividad. A veces con tantas distracciones al alcance de nuestras manos (las redes sociales, los vídeos de YouTube, las notificaciones del móvil, el correo electrónico…) es difícil mantenerse productivo, y acabas llegando al final de tu jornada laboral con la sensación de no haber acabado todo lo que tenías pendiente.

5 webs que te ayudan a ser más productivo
Imagen de Shutterstock

Por suerte, la tecnología está de tu parte, y pone a tu disposición varias herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu productividad – y en este caso, además, sin tener ni siquiera que instalar nada. Estas x páginas web te ayudan a aumentar tu productividad directamente desde el navegador. ¿Te animas a probarlas?

 

Plato

¿Conoces el método de productividad Pomodoro? Se trata de una técnica que combina períodos de tiempo de trabajo 100% concentrado con pausas frecuentes para darle un descanso a tu cerebro y refrescar tus ideas. Si te apetece probarlo, una buena forma de hacerlo es usar Plato, una web que te permite programar cronómetros para medir tus ratos de trabajo y tus pequeñas pausas a lo largo de la jornada.

5 webs que te ayudan a ser más productivo

 

Habitica

De Habitica ya hablamos aquí hace un tiempo. Es una aplicación web muy original, orientada a motivarte para conseguir retos, adquirir nuevos hábitos, abandonar algún que otro vicio y, por supuesto, ser más constante y más productivo en tu trabajo.

Recomendado:   Vídeo: consejos y apps para mejorar tu productividad

Todo esto lo consigue usando elementos extraídos de videojuegos: enemigos, misiones, armadura, habilidades… En Habitica los objetivos personales y profesionales son parte de un juego, y tu trabajo para conseguirlos una aventura llena de batallas, castigos y recompensas.

5 webs que te ayudan a ser más productivo

 

Unroll.me

A veces el email puede pasar de ser una herramienta útil a convertirse en tu peor enemigo; no dejan de entrar nuevos mensajes, y se te acumulan las tareas. Si te resiste el ansiado inbox zero, quizás Unroll.me pueda ayudarte: con esta web puedes desuscribirte fácilmente de todos esos boletines que ya no te interesan, reduciendo considerablemente la cantidad de spam que recibes, para que puedas centrarte en los mensajes importantes. Aquí te explicamos cómo se usa.

5 webs que te ayudan a ser más productivo

 

RescueTime

Tomarse un descanso de vez en cuando está muy bien, pero si no los controlas, puedes acabar con demasiadas distracciones – y más si trabajas con un ordenador conectado a Internet. La disciplina personal empieza por detectar el problema, y saber solucionarlo a tiempo, algo en lo que RescueTime te pueden ayudar.

Este servicio te muestra las páginas en las que pasas más tiempo a lo largo del día, lo que puede ayudarte a atajar el problema antes de que afecte a tu productividad. Tienes más opciones para controlar en qué gastas tu tiempo en este artículo.

Recomendado:   Vídeo: las mejores apps para la vuelta al cole

5 webs que te ayudan a ser más productivo

 

Calm

Como decíamos antes, para un buen ritmo de trabajo es imprescindible tomarse un respiro de vez en cuando. En Calm tienes varios escenarios que ayudan a relajarte delante del ordenador (con sonido incluido), desde un lago entre montañas hasta un anochecer en la playa, pasando por una chimenea o ver la lluvia caer. Además, con una cuenta de pago puedes seguir sus programas de meditación guiada.

5 webs que te ayudan a ser más productivo

 

 

Un comentario acerca de “5 webs que te ayudan a ser más productivo

Publicar comentario

*