Google añade una pestaña para búsquedas personales

Hace un año hablaba aquí de un pequeño truco que te permitía hacer búsquedas en Google y obtener resultados con tu propia información personal, como por ejemplo billetes de avión, reservas de hotel o compras que hubieras realizado online.

Ahora esas búsquedas especiales, que ya funcionan en español, pueden hacerse directamente en una nueva pestaña que Google acaba de incorporar a su buscador: la pestaña Personal.

Google añade una pestaña para búsquedas personales

Esta pestaña, que aparece sólo si tienes iniciada la sesión de usuario en Google, se puede encontrar en el menú de la parte superior, bajo la categoría «Más». Cuando entras en la pestaña de Personal, los resultados de cualquier búsqueda se limitan a los datos personales de tu cuenta de Google, y lógicamente, sólo puedes verlos tú.

Google añade una pestaña para búsquedas personales

De momento parece que sólo funciona con los emails que tienes guardados en Gmail y las fotos que tienes almacenadas en Google Fotos, pero no busca en otros servicios de Google como Drive o YouTube. Haciendo clic en cualquiera de ellos, puedes ver el email o la foto en cuestión.

Google añade una pestaña para búsquedas personales

Esta nueva función de Google todavía está en fase de despliegue, por lo que puede que todavía no la veas integrada en tu cuenta. Sin duda una forma más para poder localizar información en tu cuenta de Google (aunque de momento sólo sea en Gmail y en Fotos) de forma más cómoda y rápida.

Recomendado:   AutoDraw, el nuevo experimento de Google para quienes no saben dibujar

 

Otros trucos interesantes para servicios de Google

 

Publicar comentario

*