5 apps para hacer limpieza de memoria y optimizar tu Android

Los móviles se han vuelto tan complejos que se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo. Y como tales, a medida que los vas usando, su rendimiento deja de ser óptimo y necesitan unas pequeñas tareas de mantenimiento para que vuelvan a funcionar como el primer día.

5 apps para hacer limpieza de memoria y optimizar tu Android
Foto de Karlis Dambrans

Por suerte, hay varias apps que puedes usar para ello. Centrándonos en Android, aquí tienes 5 apps con las que optimizar, hacer limpieza de memoria, eliminar datos inservibles, gestionar apps y mucho más… ¡y así conseguir que tu Android deje de ir tan lento!

 

CleanMaster

De CleanMaster ya hablé en su día en este artículo, donde analicé el programa para Windows. Pero CleanMaster también está disponible como app para Android, y con ella puedes eliminar ficheros inservibles, desinstalar apps innecesarias, cerrar apps que estén sobrecalentando el móvil o analizar el dispositivo en busca de virus, entre otras cosas. Y todo esto, gratis.

 

CCleaner

CCleaner es también otro viejo conocido, y ya he hablado de su utilidad como app de limpieza para Android. Muy similar al anterior, CCleaner analiza el dispositivo y elimina todos aquellos datos inútiles que ocupen espacio: ficheros inservibles, caché de apps, historial de navegación, etc. También dispone de una función para comprobar el estado de los recursos de tu móvil, como procesador y memoria RAM.

Recomendado:   Consumo de datos de WhatsApp: 3 sencillos trucos para reducirlo

 

Startup Manager

Igual que pasa con los ordenadores de sobremesa, algunas apps de móvil se inician automáticamente al encender el dispositivo. Lo malo es cuando las apps se añaden automáticamente a esta lista sin tu permiso, momento en que puedes usar Startup Manager para echar un vistazo y decidir si realmente necesitas ejecutar esa app nada más encender tu móvil. Eliminar apps innecesarias de esta lista puede mejorar mucho la velocidad de encendido de tu dispositivo.

5 apps para hacer limpieza de memoria y optimizar tu Android

 

Duplicate Contacts & Utilites

Tenemos a nuestros amigos en la agenda del móvil, en WhatsApp, en Telegram, en el email… así no es de extrañar que alguna vez acabemos con contactos duplicados. Con Duplicate Contacts & Utilites puedes eliminarlos fácilmente, buscando por varios criterios. La versión gratuita permite eliminarlos por número, nombre o email, y también eliminar contactos vacíos, entre otros. La versión de pago incluye las funciones de eliminar contactos duplicados exactos, y fusionar contactos duplicados.

 

Gallery Doctor

Una de las cosas que más espacio suelen ocupar en el móvil son las fotos… y de éstas también podemos llegar a tener unas cuantas repetidas. Por suerte, con Gallery Doctor puedes hacer limpieza de fotos repetidas y liberar un montón de espacio, todo ello de forma muy sencilla. Tienes un análisis completo de la app aquí.

Recomendado:   Cómo compartir Internet en tu Android o iPhone

 

Publicar comentario

*