Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Hace unos meses escribí un tutorial para subir fotos a Instagram desde tu PC. El método que usaba en él era Bluestacks, un programa que te permite usar apps de Android en tu ordenador, como si fuera un móvil. Pero ahora, gracias al lanzamiento de la nueva web móvil de Instagram, subir fotos desde el PC es todavía más fácil – eso sí, con algunas limitaciones.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Instagram cuenta con una versión web desde la que puedes revisar las fotos de tus contactos, hacerles likes y comprobar tus notificaciones, entre otras cosas. Lo que no puedes hacer es subir fotos. Pero si visitas esa misma web desde tu móvil, verás que la cosa cambia.

Efectivamente, la web móvil de Instagram sí que permite subir fotos desde tu smartphone, sin necesidad de tener la app instalada. La única pega, eso sí, es que no tienes opciones de edición ni tampoco filtros. Es decir, tienes que subir la foto tal cual está (o editarla con otra app, como por ejemplo Snapseed). Pero si quieres subir tu foto a Instagram sin la app, ahora puedes hacerlo.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Y ahora que la web móvil de Instagram permite subir fotos, hay un pequeño truco para poder hacerlo también desde el ordenador. Se trata de “engañar” al navegador web, para hacerle creer que estás accediendo desde un móvil en lugar de tu PC. Y esto se consigue cambiando el user agent.

El user agent es un pequeño elemento de software que le da a una página web ciertos datos sobre tu navegador, tu sistema operativo y tu dispositivo para que ésta pueda adaptar su formato y contenido adecuadamente, y así darte la mejor experiencia de usuario posible. Por ejemplo, lo usan muchas webs para mostrarte una versión de diseño más fácil de manejar en una pantalla pequeña si las visitas desde tu móvil.

Recomendado:   Cómo ver la contraseña de tu WiFi

 

Haz creer a Instagram que estás usando un móvil

Cambiar el user agent en tu navegador es fácil. Puedes hacerlo a mano, hurgando en las opciones de configuración, o si prefieres optar por la vía rápida, instalar una extensión que te permita cambiar entre uno y otro con un simple clic. Dos buenos ejemplos son User-Agent Switcher para Chrome y User Agent Switcher para Firefox.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Con cualquiera de estas extensiones puedes cambiar fácilmente el user agent de tu navegador, y hacerle creer así que estás usando otro sistema operativo u otro dispositivo.

Así, para usar la web móvil de Instagram en el navegador de tu PC (y por tanto poder subir fotos), no tienes más que seleccionar algún sistema operativo (iOS o Android) desde la extensión correspondiente, y luego visitar la web de Instagram, instagram.com. Verás que aparece en tu navegador tal y como se ve en tu móvil, incluyendo el botón para subir una foto.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Para publicar una foto en Instagram desde tu PC, sólo tienes que seleccionarla en el disco duro y seguir los pasos que te va indicando la web. Recuerda, eso sí, que no podrás editarla ni añadirle filtros desde esta web – la foto deberá ya estar lista para publicar. Si echas de menos esos filtros, siempre puedes optar por el método con Bluestacks.

Recomendado:   Fotor, un completo editor de imágenes online

 

Un comentario acerca de “Cómo subir fotos a Instagram desde el PC con tu navegador web

Publicar comentario

*