14 trucos para dominar Facebook

Facebook parece muy fácil de usar: entras, te creas una cuenta, añades amigos y listo. Pero hay mucho más detrás de la interfaz azul de la famosa red social. Opciones de configuración que no están muy visibles, trucos para tener un muro más interesante, un menú de privacidad que conviene repasar…

14 trucos para dominar Facebook

En este artículo le echo un vistazo a un puñado de trucos con los que puedes ir más allá del uso estándar de Facebook, y aprender a configurarlo tal y como a ti te gusta. Si quieres dominar Facebook, ¡no dejes de echarles un vistazo!

 

Cómo limpiar tu muro de cosas que no te interesan

Oigo constantemente a gente quejándose por la cantidad de «basura» que ven en sus perfiles de Facebook. Es cierto que gran parte de ese contenido no podemos controlarlo, pero quizás no son conscientes de que hay muchas otras cosas que se pueden configurar para tener un «muro» de Facebook hecho a nuestra medida.

Puedes, por ejemplo, decidir qué publicaciones quieres que aparezcan (incluso usando una extensión de Chrome), desactivar la reproducción automática de vídeos o dejar de ver las publicaciones de tus amigos más pesados sin que se enfaden por ello.

 

Tu privacidad, también en los perfiles de tus amigos

Hablando de amigos, por mucho que configures correctamente las opciones de privacidad de tu perfil, eligiendo al detalle quién puede ver lo que publicas, puedes acabar expuesto en el de un amigo. Para evitarlo, puedes controlar lo que ellos comparten de ti en las apps que se instalan en su Facebook.

Recomendado:   Protege tus cuentas de redes sociales con la verificación en dos pasos

 

Cómo librarte de invitaciones y notificaciones

Entre las invitaciones y las notificaciones es posible acabar bastante harto de Facebook.Por suerte, ambas cosas se pueden controlar de forma bastante sencilla.

Por un lado, tienes la posibilidad de bloquear invitaciones para que no vuelvan a molestarte más; por otro lado, también se pueden gestionar las notificaciones para dejar de recibir, por ejemplo, las de un grupo que sea especialmente activo.

14 trucos para dominar Facebook

 

Etiquetas y fotos bajo control

¿Has visto todas las publicaciones en las que te han etiquetado? ¿Y las fotos en las que sales que están subidas en Facebook? Ambas cosas pueden ser de alcance público y ponerte en un compromiso, así que mejor que revises todas las fotos de Facebook en las que sales, y repasar las publicaciones en las que etiquetan antes de que aparezcan en tu perfil.

 

Protege el acceso a tu perfil… y descarga una copia

Aunque no seas un personaje famoso y creas que nadie va a querer entrar en tu perfil de Facebook, no está de más que lo protejas como es debido. Primero, eligiendo una buena contraseña, y segundo, activando la verificación en dos pasos. Y ya que estás, descarga una copia de tu perfil, a modo de copia de seguridad.

 

Cómo configurar un contacto de legado

Vale, ya tienes tu perfil protegido pero, ¿qué será de él cuando ya no estés aquí? Tranquilo, Facebook también ha pensado en eso y te permite elegir un «heredero» para tu cuenta de Facebook – es decir, alguien que tendrá acceso a tu cuenta para encargarse de ella cuando tú ya no puedas.

Recomendado:   Cómo saber qué apps tienen acceso a tu ubicación

 

Imagen de portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*