Avisar de contenido inadecuado

Robots en Chica Geek

Expand

Un robot guía tu visita al Grupo Santander

Muy interesante el vídeo sobre la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). En él se puede apreciar el uso de robots para guiar a los visitantes o de una pared interactiva táctil que interactúa con la proximidad del usuario.

También se pueden ver usos de realidad aumentada con una maqueta rodeada de unos cuantos monitores. La verdad es que unas instalaciones de este tipo dan una buena imagen del banco (a pesar de todo!) y pueden ayudar a que las personas no se sientan perdidas en los gigantescos complejos de algunas empresas.

Y es que poco a poco vamos viendo interesantes usos de la robótica relacionados con el ocio o que van más allá de las habituales cadenas de montaje.

Expand

i-Robo, robots para niños

irobo-02Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina seguro que te comienza a agobiar la idea de tener a los niños todo el santo día pululando por casa sin saber qué hacer, o peor aún, haciendo de las suyas. Pues bien, antes de que los sientes delante del televisor para que se estén quietos, tengo una propuesta mucho más divertida y educativa.

Con i-Robo no sólo conseguirás entetener a tus niños, sino que además estarán aprendiendo conceptos básicos de ciencia y robótica mientras juegan y se divierten. Los i-Robo son una series de robots pensados para niños a partir de 7 años. La gracia de los i-Robo es que es el propio niño quien los tiene que construir, con unas coloridas piezas al estilo de Lego, y luego conectar los cables necesarios para ponerlo en marcha. No te preocupes, es muy fácil de hacer y viene todo muy bien explicado en unas completas instrucciones.

irobo-01

Puedes elegir entre tres modelos de robot, cada uno de ellos con sus propias funciones y capacidades. Además como vienen sin montar, puedes hacerlos de diferentes diseños. Sus precios oscilan entre los 45 y los 59 euros, y los tienes en Ziclotech.