Avisar de contenido inadecuado

Robots en Chica Geek

14/06/2015

Los robots también se caen

La semana pasada tuvo lugar en California la final del DARPA Robotics Challenge, una competición de robots dotada con nada menos que 3,5 millones de dólares en premios.

Se trata de una competición organizada por el Departamento de Defensa de EE.UU., en la que participan 24 equipos de todo el mundo. Cada equipo presenta un robot que debe realizar 8 tareas distintas...

22/04/2015

Vídeo: análisis del Roomba 871

Las tareas de limpieza de casa no son lo más agradable del mundo, así que toda ayuda con la que puedas contar es más que bienvenida. Y en un blog de tecnología como éste, no podíamos pensar en otro tipo de ayuda que la de un robot aspiradora, como el Roomba.

En este vídeo analizamos el Roomba 871, el modelo de gama alta de iRobot. Un robot inteligente, que sabe...

27/02/2015

[TGIF] Tomatan: el robot que alimenta con tomates a los corredores

Las bebidas isotónicas y los complementos energéticos son cosa del pasado. Gracias a la inventiva de las mentes niponas ahora llega Tomatan (que, por si no has caído, es un juego de palabras con automata y tomato): el robot mochila que es capaz de alimentar a un corredor de maratón con jugosos tomates.

Ya lo decían nuestras madres: hay que comer sano y sobre todo...

19/04/2010

Un robot guía tu visita al Grupo Santander

Muy interesante el vídeo sobre la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). En él se puede apreciar el uso de robots para guiar a los visitantes o de una pared interactiva táctil que interactúa con la proximidad del usuario.

También se pueden ver usos de realidad aumentada con una maqueta rodeada de unos cuantos monitores. La verdad es que unas instalaciones de este tipo dan una...

2/06/2008

i-Robo, robots para niños

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina seguro que te comienza a agobiar la idea de tener a los niños todo el santo día pululando por casa sin saber qué hacer, o peor aún, haciendo de las suyas. Pues bien, antes de que los sientes delante del televisor para que se estén quietos, tengo una propuesta mucho más divertida y educativa.

Con i-Robo no sólo conseguirás entetener a tus...