Avisar de contenido inadecuado

Seguridad en Chica Geek

29/01/2015

Controla los permisos de aplicaciones en Android

Recientemente publicamos un artículo en el blog dándote una serie de consejos básicos de seguridad para Android. Uno de ellos era poner atención a los permisos que requieren las apps a la hora de instalarlas.

A raíz de ahí, alguien me preguntó en Twitter si era posible controlar los permisos de las aplicaciones en Android de forma más detallada; es decir,...

26/01/2015

Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows

Todos tenemos cosas en el ordenador que no queremos que los demás vean, desde ciertas páginas del historial de Internet hasta documentos donde escribimos un diario, una novela o poemas de amor.

Pero, ¿cómo proteger esos ficheros de los ojos curiosos de otras personas? Sobre todo cuando compartes el ordenador con más gente... Fácil: puedes usar una utilidad para...

19/01/2015

Qué sabe Facebook de ti

¿Te has planteado alguna vez lo que Facebook sabe de ti? Con la cantidad de cosas que muchos de nosotros compartimos sin pensarlo mucho, es fácil hacer un perfil completo de alguien sólo con repasar su Facebook.

Si tienes curiosidad por ver al detalle las cosas que Facebook sabe de ti, puedes hacerlo de forma muy sencilla: descargando el archivo con la información ...

15/01/2015

Cómo crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

La mayoría de la gente no se lo piensa mucho a la hora de crear y usar contraseñas. Ponen la misma para todo, o usan una tan fácil (su nombre, el nombre de su hijo o de su mascota, su fecha de cumpleaños...) que "romperlas" sería cuestión de minutos.

Pero si te das cuenta, las contraseñas son importantes, y mucho. Te dan acceso a servicios muy variados, desde tu...

14/01/2015

8 consejos básicos de seguridad para Android

Tener tu Android protegido ante cualquier eventualidad no es cosa sólo de hackers o frikis. Todos podemos seguir unas pautas básicas de seguridad con las que proteger nuestros datos, evitar la entrada de malware y demás.

imagen de Techpp.com

Se trata, en fin, de tener un poco de sentido común y tomar una serie de precauciones que seguro que te ahorran más de un...

12/01/2015

Copias de seguridad fáciles en Windows con PureSync

Si todavía no estás haciendo copia de seguridad de tus datos importantes, siempre es un buen momento para empezar. Y un buen programa para hacerlas de forma rápida y sencilla es PureSync.

Con PureSync puedes hacer copias de seguridad de los archivos más importantes de tu PC (fotos, documentos de trabajo, etc.), entre otras tareas. El programa incluye además un...

7/01/2015

10 apps imprescindibles para tu tablet Android

Si acabas de comprarte una tablet Android, seguro que te ha sorprendido la cantidad de apps que puedes descargar desde Google Play, la tienda de apps de Google para Android. ¿Cómo saber cuáles elegir?

Hay varios "trucos" para ello. Puedes consultar los top de apps más descargadas o más populares, preguntar a amigos para que te recomienden sus apps favoritas, leer...

11/12/2014

Cómo mover tus ficheros de un servicio de alojamiento online a otro

Hoy en día hay numerosos servicios de alojamiento de ficheros en la nube. Desde los más populares como Dropbox, Google Drive o OneDrive, hasta otros quizás no tan conocidos como MegaCloud o Copy.com. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero, ¿qué pasa si un día te quieres cambiar de uno a otro?

Ninguno de ellos ofrece funciones especiales para...

27/11/2014

Cómo la tecnología te puede ayudar con las compras de Navidad

Nos guste o no, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con ella las obligatorias compras de regalos. Centros comerciales a tope, colas interminables, niños gritando, padres nerviosos... ¿de verdad toca aguantar todo eso otra vez? Quizás no. 

Gracias a la tecnología podemos ahorrarnos muchos dolores de cabeza a la hora de buscar ideas, escoger regalos, ...

24/11/2014

Ocho consejos básicos de seguridad para tu email

El correo eletrónico es un gran invento que ha mejorado mucho nuestra capacidad de comunicación. Pero precisamente su enorme expansión y gran facilidad de uso lo ha convertido también en una puerta de entrada para virus, adware, ataques de phishing y otros potenciales peligros que amenazan nuestro ordenador y nuestra información.

Para evitarlo, nunca está de más...