Avisar de contenido inadecuado

Seguridad en Chica Geek

Expand

Actualiza automáticamente tus programas con SUMo

¿Tienes todos tus programas actualizados? ¿Y todos los controladores de tu sistema, también? ¿Seguro?

Tener siempre la última versión de todos los programas y drivers instalados en tu ordenador es importante para la seguridad y el rendimiento del sistema, ya que las versiones más recientes suelen arreglar problemas de seguridad y mejorar el funcionamiento del mismo. Pero también es una tarea pesada y aburrida. Así que, ¿por qué no dejar que un programa como SUMo se encargue de ello?

Expand

Cómo evitar compras in-app de los niños en tu móvil o tablet

Muchos de nosotros les dejamos el móvil o tablet a nuestros hijos, sobrinos, primos, etc. para que se entretengan con juegos vídeos o cualquier otro tipo de apps para niños. El problema viene cuando esas apps incluyen la opción de adquirir elementos (por ejemplo, vidas extra para un juego) desde dentro de la propia app. Son las llamadas compras in-app que a veces han causado algún que otro problema.

 TAGS:

¿Cómo podemos controlar esas compras cuando dejamos el móvil en manos de niños? Es más sencillo de lo que parece. En este artículo te explico cómo configurar tu móvil o tablet para evitar que los niños hagan compras, tanto en iOS como en Android.

Expand

Protege tu Windows XP a partir de abril de 2014

El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de dar soporte técnico y de publicar actualizaciones de seguridad para Windows XP. Es el paso final en el cierre definitivo de este sistema operativo que, a pesar de todo, sigue siendo muy popular. Según Microsoft, el 21% de los ordenadores de todo el mundo todavía usan XP. Y como curiosidad, el 18% de las visitas de este blog están entre ellos.

 TAGS:

Entonces, ¿qué quiere decir esto? ¿Dejará de funcionar Windows XP? ¿Te verás obligado a actualizar? No exactamente. El sistema operativo seguirá funcionando igual, pero deberás tener en cuenta ciertos riesgos de seguridad. Al no haber nuevos parches de Microsoft, serás un blanco más fácil de ataques de virus, malware y otras amenazas.

Por eso, si a pesar de todo sigues queriendo usar Windows XP, aquí tienes algunos consejos de seguridad para evitar posibles problemas.

Expand

Cómo configurar el control parental en tu PC

Los niños de hoy en día están tan familiarizados con la tecnología que a veces saben incluso más que sus padres. Por eso es importante preparar el ordenador familiar para que puedan usarlo sin riesgos

 TAGS:

Estoy totalmente a favor de que los niños empiecen a usar el ordenador cuanto antes, pero también de que los padres no se desentiendan, que controlen sus actividades online, que les orienten y les aconsejen; en definitiva, igual que enseñamos a los niños a atarse los cordones o a usar los cubiertos correctamente, también tenemos que enseñarles a usar el ordenador, y a distinguir lo bueno de lo malo en Internet.

Por suerte, los principales sistemas operativos y navegadores nos lo ponen bastante fácil gracias al uso de los llamados controles parentales. Con ellos puedes vigilar el uso que tus hijos hacen del PC, el horario de acceso al mismo, las páginas que visitan y más. Veamos cómo se configuran los controles parentales en tu ordenador.

Expand

avast! Browser Cleanup: elimina toolbars y otros extras de tu navegador

En ocasiones, al instalar un programa en nuestro ordenador, éste trae algún "regalo" indeseable en forma de toolbar o cualquier otro extra para el navegador. El problema puede ser aún más grave cuando el usuario no tiene muchos conocimientos y hace clic en todos los botones de "Ok" o "Sí" sin leer lo que pone.

 TAGS:

"El navegador me va lento y no sé por qué..."

Para evitar que tu navegador acabe como el de la imagen, tienes a tu disposición avast! Browser Cleanup (avast! Limpieza del Navegador), una herramienta de los mismos creadores del popular antivirus avast!, con la que puedes limpiar tu navegador web de todos esos extras que has instalado sin querer.

Expand

Cómo detectar si un virus es sólo un falso positivo

A veces, cuando descargas un archivo de Internet, la página de donde lo bajas muestra un mensaje del estilo "Quizás tu antivirus muestre un aviso de virus, pero no te preocupes, es sólo un falso positivo". Un falso positivo es precisamente eso: cuando nuestro antivirus, por un exceso de celo, marca como peligroso un fichero que en realidad no lo es.

 TAGS:

Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que dicho mensaje es cierto, que es sólo un falso positivo y que podemos descargar el fichero con total seguridad? Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar.

Expand

Protégete de las extensiones peligrosas en Google Chrome

La semana pasada no fue muy buena para Chrome, el navegador web de Google. La noticia de que algunas de sus extensiones eran compradas por spammers y convertidas en fuentes de publicidad y pop-ups no deseados no lo dejaban en muy buen lugar.

 TAGS:

El problema es que las extensiones de Chrome, una vez las has instalado, se actualizan automáticamente en segundo plano, de forma que si uno de esos spammers ha comprado una, no sueles enterarte hasta que es demasiado tarde. ¿Cómo puedes evitar que suceda esto?

Expand

24 consejos básicos de seguridad

A finales de 2013, en octubre, se celebró el Mes de la Ciberseguridad, una campaña destinada a hacernos más conscientes a todos de la importancia de tomar medidas de seguridad cuando usamos software o navegamos por Internet.

 TAGS:

Para contribuir a esta concienciación, Google publicó una serie de consejos básicos de seguridad en su perfil de Google+, a razón de uno por día. Aquí os dejo el resumen de todos ellos, para que sirva como recordatorio y para que todos seamos un poco más responsables cuando usamos Internet.

Expand

Cómo ver las contraseñas guardadas en el navegador

Somos humanos, y como tales, solemos olvidar cosas. Entre ellas, las contraseñas. Si todavía no usas un gestor de contraseñas, lo más probable es que te cueste recordarlas todas.

 TAGS:

Por suerte, quizás puedas encontrarlas guardadas entre las opciones de configuración de tu navegador - sólo tienes que saber dónde mirar.